SOSTENIBILIDAD

En Aztec Plumbing decidimos hacer de la Sostenibilidad un eje principal de transformación del negocio, dirigiendo esfuerzos para aportar a la solución de los retos mundiales y el bienestar de nuestros trabajadores.


Nuestro objetivo es crear valor compartido para todos nuestros grupos de interés a través de la innovación en nuestros productos y en la mejora continua de nuestros procesos.

INICIATIVAS

EXTERNAS

Pacto Mundial de Naciones Unidas

Desde 2012 estamos adheridos al Pacto Mundial, adoptando los 10 principios derivados de la declaración de Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.

Consulta nuestro perfil aquí.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fueron adoptados por todos los Estados Miembros de Naciones Unidas en 2015 como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

En Aztec Plumbing, reconocemos la importancia de integrar a las empresas en el cumplimiento de la Agenda 2030, adoptando los indicadores y las metas dentro de nuestra estrategia.

NUESTRAS

ACCIONES

Vinculación con la Comunidad

En Aztec Plumbing, buscamos incidir de manera positiva en nuestras comunidades. Motivamos a nuestros colaboradores a ser parte integral para lograr comunidades sostenibles a través de la participación voluntaria, el involucramiento y la educación.

Proveedor Socialmente Responsable

En aras de mantener nuestra posición como un destacado competidor a nivel internacional y ser un elemento clave para las metas de sostenibilidad de nuestros clientes, desarrollamos un enfoque de Mejora Continua en materia de Responsabilidad Social a través de auditorías internas soportadas en los estándares de la industria más importantes, así como en auditorías por clientes y terceros.

Normas Laborales y Derechos Humanos

Nuestros colaboradores son la pieza clave para lograr los objetivos de la empresa, nos aseguramos de ofrecer y fomentar ambientes óptimos de trabajo, respetando los Derechos Humanos y el cumplimiento de las normas laborales nacionales e internacionales.

  • En Aztec Plumbing no contratamos menores de 18 años
  • Cumplimos con políticas en contra del trabajo forzoso
  • Aseguramos la no discriminación y promovemos un ambiente libre de acoso
  • Permitimos la libre asociación de nuestros colaboradores

OPORTUNIDADES

PARA MUJERES

El pilar de la Familia, el pilar de Aztec Plumbing

Desde su fundación, en Aztec Plumbing decidimos hacer de la mujer un pilar de nuestra empresa.

En México la mujer tiene un importante rol dentro de la familia y la sociedad, en Aztec Plumbing trabajamos para facilitar su desarrollo, ofreciendo oportunidades que les permitan lograr sus objetivos, permitiéndoles acceder a un trabajo digno, con todas las garantías sociales que determina la ley y  promoviendo el equilibrio entre la vida personal y laboral de nuestras colaboradoras.

Enfocamos nuestros esfuerzos en tres áreas prioritarias para todos nuestros colaboradores:

  • Salud
  • Desarrollo y Crecimiento
  • Equilibrio Personal y Laboral

MEDIO

AMBIENTE

La preservación del Medio Ambiente y la disminución de impactos por nuestras operaciones son prioridad para Aztec Plumbing. Creamos estrategias basadas en la innovación de los productos y la mejora continua en nuestros procesos para lograr acciones que nos permitan ser una empresa dinámica y ambientalmente responsable.

Economía Circular

En Aztec Plumbing, reconocemos la gran problemática que sufre el planeta por residuos en tierra y mar, tenemos como objetivo fomentar la economía circular tanto como sea posible dentro de nuestros productos, agregando reducciones de materia prima y plásticos para transformarnos en una empresa totalmente amigable con el medio ambiente.

Agua

Los productos de Aztec Plumbing están dedicados a la industria de la plomería, la cual depende completamente del agua. Reconocemos la importancia de cuidar este recurso y de evitar contaminarlo.

Huella de Carbono

La humanidad enfrenta un gran reto con el Cambio Climático y sus consecuencias, en Aztec Plumbing el control de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero es un tema prioritario en nuestros objetivos de Sostenibilidad.